Forte Forte vestido acampanado midi Azul farfetch elazul knnND7h4

UQGfIsyGd8
Forte Forte vestido acampanado midi - Azul farfetch el-azul

Detalles del producto

Corte:
Acampanado
Material:
Algodón
Seda
Color:
Azul
Largo:
Midi
Ocasión:
Universidad
Talla:
xs [34]

Forte Forte vestido acampanado midi - Azul
Vestido acampanado midi en mezcla de seda y algodón azul de Forte Forte con cuello en V, manga larga y cintura ceñida.

Forte Forte vestido acampanado midi - Azul farfetch el-azul Forte Forte vestido acampanado midi - Azul farfetch el-azul Forte Forte vestido acampanado midi - Azul farfetch el-azul Forte Forte vestido acampanado midi - Azul farfetch el-azul
[indeed-social-media sm_list='fb,tw,goo,pt,li,dg,tbr,su,vk,rd,dl,wb,xg' sm_template='ism_template_1' sm_list_align='horizontal' sm_display_counts='false' sm_display_full_name='true' no_cols='4' ]
Search
NR RAPISARDI Mambo Sandalias con Correa de Tobillo para Mujer Schwarz Black/Beige/Pewter 40 EU amazonshoes elbeige Primavera/Verano

· Style, Fashion Beauty ·

25 abril, 2018

Hola a Tod@s,

Hoy quería hablar de la importancia de ser capaces de legitimar los sentimientos de los demás.

La legitimación viene a ser lo mismo que la aceptación, pero antes de nada quiero hacer una pequeña distinción entre aceptación y tolerancia, y aceptación y resignación, para que entendáis todos perfectamente lo que viene a continuación.

La aceptación es que legitimas que alguien es diferente a ti y lo respetas, NO QUIERES QUE CAMBIE . En cambio, la tolerancia significa que entiendes que alguien es diferente a ti pero consideras que si cambiase sería mejor, por lo que INTENTAS QUE CAMBIE. Por otro lado la resignación se diferencia de la aceptación en que legitimas que alguien es diferente a ti porque NO PUEDES CAMBIARLO.

Estoy segura de que muchas veces os habéis encontrado en la tan frustrante situación de estar intentando explicar como os sentís y no conseguir que os entiendan, o al revés, estar intentando entender como se siente el de en frente y no ser capaz. Os voy a decir algo que a mí me ha liberado de muchísimas discusiones: NO HAY QUE ENTENDER NI CONSEGUIR QUE TE ENTIENDAN, SOLO HAY QUE RESPETAR COMO SE SIENTEN LOS DEMAS Y CONSEGUIR QUE RESPETEN COMO TE SIENTES TÚ.

Cada uno de nosotros somos personitas que sienten de una manera determinada debido a nuestras experiencias y creencias. Por ejemplo: Yo he nacido en una familia donde estaba bien visto (legitimado) mostrar la tristeza pero, sin embargo, estaba mal visto mostrar el enfado. Hoy en día, debido a esto, me es mas cómodo lidiar con una persona triste que con una persona enfadada. Esto es así para mí, además de un millón de cosas más, que han influenciado en mi manera de sentir y de gestionar mis emociones. Dejadme que lance un par de preguntas para ahondar en esto:

El de en frente ha tenido exactamente la misma infancia que yo? NO. Ha tenido la misma familia y si es así, ha tenido la misma dinámica dentro de la familia que yo? NO. Ha tenido las mismas relaciones amorosas que yo? NO. Ha tenido los mismos éxitos y fracasos profesionales que yo? NO.

Entonces, por qué pretendemos que sientan igual que yo!? Qué ridículo no!?

Y entonces, por qué pretendo entender como se siente el/ella todo el tiempo? Y que él entienda como yo me siento todo el tiempo? que agotador, no… ?

La gran frase: NO PIDO QUE ME ENTIENDAS PERO SI QUE ME RESPETES.

Es hora de que seamos lo suficientemente humildes como para aceptar que la persona que tenemos en frente, sea quien sea, es radicalmente diferente a mí, y por tanto, siente de manera distinta a mí. Por qué entonces nos embarcamos en discusiones sobre cómo debería o no sentirse alguien? Lo único que conseguimos con esto es sentirnos frustrados y frustrar al otro también.

Qué bonito sería que fuésemos capaces de aceptarnos y de respetarnos mutuamente. Así conseguiríamos una convivencia mucho más pacífica y por tanto, más feliz.

Os mando mucho amor,

Claudia

Veraluna Pekin Fulár Unisex Adulto Verde Tamaño del FabricanteUNICA amazon elverde

Rúa de Venezuela, 47, 36203 Vigo, Pontevedra 699 72 18 20 info@fipsicologia.com
FIND Camisa de Lino de Manga Corta y Corte Entallado Para Hombre Rosa Watermelon Large amazonpremiumbrands elrosa
CASUAL FRIDAY 20500069Camiseta Hombre Schwarz Black 50003 XXLarge amazon elnegro Casual
Fipsicología
Rúa de Venezuela, 47, 36203 Vigo — Teléfono: 699 72 18 20
699 72 18 20
Google+ Antonio Marras pantalones estilo capri Verde farfetch dAd5EjJ5l
Estás aquí:

Las diez principales claves para vencer la timidez y la inseguridad son:

1. Aceptar los propios errores y los defectos que estos esconden. Un error se repite regularmente, ya que esconde un defecto que uno tiene que detectar,aceptar y corregir. De lo contrario uno acaba evitando con inseguridad las situaciones que dejan en evidencia esa falla, hasta el punto de que estas situaciones acaban obsesionando y “persiguiendo” a la persona.

2. Hacer examen detenido de las habilidades y virtudes personales, de manera que uno pueda tener una visión clara y objetiva de sí mismo para no caer en sobre estimar las propias capacidades ni en infravaloraciones infundadas sobre uno mismo.

3. Enfrentar las situaciones que a uno le producen inseguridad, vencer el miedo al ridículo o la vergüenza aceptando la propia debilidad de manera que esta quede en evidencia y uno se vea obligado a desarrollar la capacidad o fortaleza correspondiente a dicha situación. No esconderse ni ser evasivo con las propias debilidades.

4. Luchar seria y decididamente por alcanzar los objetivos personales y profesionales, considerando en estos proyectos la necesidad de mejorar en los aspectos de la propia personalidad que uno tiene que mejorar. Tener vida propia, tiempo para hacer lo que uno quiere realmente, de manera que uno no viva una vida condicionada a terceras personas.

5. Llevar una vida ordenada en todos los aspectos, adquirir hábitos saludables que lo alejen a uno de comportamientos adictivos y compulsivos de diversa índole, ya sea en relación a sustancias, situaciones o personas.

6. Hacer ejercicio físico regular, desarrollando la voluntad y el carácter de esta manera. Trabajar potencia, resistencia, equilibrio y flexibilidad. Una persona sin un estado de forma física saludable y sin un buen nivel de energía no va a sentirse segura de si misma.

7. Hacer ejercicio mental, practicar relajación habitualmente, aprender técnicas de respiración y concentración mental. (Ver categoría Estrés y Ansiedad) Asociar las situaciones de inseguridad y timidez a estos estados de relajación y concentración por medio de visualizaciones y afirmaciones positivas, de modo que uno pueda crear una nueva habilidad de enfrentamiento de tales situaciones.

8. Analizar los modelos con los que uno se compara, ya que estos suelen ser centros generadores de inseguridad y de baja autoestima, los modelos sociales de belleza, poder, etc, suelen hacer sentir a las personas inseguras por compararse con idealizaciones que no existen en el mundo real.

9. Conseguir una independencia económica real, ya que hay personas que se engañan en este sentido creyendo que son independientes pero en realidadtrabajan contratados en una empresa familiar sin haber terminado su formación y sin haberse enfrentado realmente a buscar un trabajo fuera de la zona de seguridad de su familia o pareja. Estas son personas que no han terminado de romper su relación de dependencia infantil con la figura parental de su padre o su madre.

10. Lograr los objetivos que uno se propone ya que dejar cosas a medias o sin terminar debilita mucho el carácter y no permite sentir la seguridad que aporta el saber que uno ha hecho las cosas que tiene que hacer y no ha dejado nada pendiente.

Comparte este artículo
Compartir con Facebook Compartir con Google+ Compartir con Twitter

Artículos relacionados

La basílica del Pilar y la objetividad

abril 05, 2017

Escuchar música es como disfrutar del sexo

febrero 22, 2017

Caspe desconocido y oculto

El misterio de los hoyos de las Lastras de las Fajuelas

Este verano mi padre me invitó a ir de expedición a las exóticas Lastras de las Fajuelas. Por mucho que uno viaje de forma compulsiva alrededor del mundo, nunca se siente [...]

Saint Laurent sudadera con pantera Negro farfetch elnegro

septiembre 25, 2017

Woolrich jersey colour block Azul farfetch elnegro nZLw16x2

junio 26, 2017

Bajo Aragón desconocido y oculto

La prisión de Nonaspe

La prisión de Nonaspe data de finales del siglo XVII. El año 1696 se construyó la “Casa de la Vila” (Ayuntamiento) en la plaza de la Iglesia, como consecuencia del creciente [...]

Derek Lam blusa de manga larga con cuello en V Negro farfetch elnegro jx5uI6gs

enero 29, 2016

Mugler falda Jupe Multicolor farfetch elvioleta 5KOAH1N2oP

octubre 28, 2015

Fondo de armario

Gemelos cilíndricos con detalle dorado trendhim

Sus colegas y los críticos lo reconocieron como uno de los escritores más importantes de la Barcelona de la segunda parte del siglo XX, pero hoy marca el paso en el [...]

LO QUE APRENDÍ DE LOS OTROS, de Félix Carrasquer (edición, Víctor Juan Borroy). Pedagogía y educación, herramientas para la revolución

julio 17, 2017

Victoria Victoria Beckham vestido camisero Negro farfetch elblanco AVb2egZO

julio 03, 2017

Sin conservantes ni colorantes

Presentación del libro “El dolor del silencio”, de J.M. Maldonado

Mañana jueves, 17 de mayo, a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación de la novela “El dolor del silencio”, de José María Maldonado. Será en el Salón de Actos de [...]

Editorial Norba, S.L. c/ San Antonio Mª Claret, 5. Sevilla 41012. España. Tlf. 629 560 086. info@elgancho.es
Copyright © 2014. EL GANCHO, periódico infantil. Todos los derechos reservados.